Contribuye DIF

Contribuye DIF Empalme a la prevención de embarazos en adolescentes

Alumnos de educación secundaria tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de ser padres.

Empalme.- Concluyó la campaña implementada por DIF Municipal a través del Departamento de Psicología sobre Prevención de Embarazos en Adolescentes (Bebé Virtual) y dirigido a estudiantes de educación secundaria, este lunes se hizo entrega de las constancias de participación a alumnos de la Escuela Telesecundaria número 281.

El evento estuvo encabezado por la señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema DIF Empalme, en representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota asistió José Luis Dumas Gutiérrez, contralor municipal, María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, e Iván Isidoro Rico Domínguez, director de DIF Municipal.

Estuvieron presentes también Carlos Ulises Cera, director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Andrea Viridiana Aragón Wilsón, Psicóloga de DIF y responsable de impartir el taller, los profesores Heberto Jatomea Ruíz y Alfredo Briseño Alvarado, director y docente de la Escuela Telesecundaria 281 “Profesor Joaquín Alejandro Villanueva Lobio”.

Durante el desarrollo del evento de clausura, las autoridades municipales escucharon el mensaje de la alumna Emma Concepción Félix Lizárraga, quien compartió la experiencia de participar en el taller, el poder y conocer los retos de ser madre a tan corta edad, reconociendo que definitivamente no es una tarea fácil cuidar de un hijo.

Por su parte José Luis Dumas Gutiérrez a nombre del presidente municipal, reconoció la labor de la primera dama, Daniela Olaguez al frente de DIF, y de su equipo de colaboradores por el intenso trabajo que han venido desarrollando en beneficio de adolescentes y jóvenes,

El funcionario municipal fue el encargado de declarar clausurados los trabajos del taller de Prevención de Embarazos en Adolescentes (Bebé virtual).

El taller tuvo como objetivo promover la reflexión de los adolescentes sobre los riesgos y consecuencias asociados al inicio de la sexualidad a temprana edad, con la intensión de incrementar la percepción de riesgo y favorecer al desarrollo de habilidades para la toma de decisiones responsables, con dinámicas de trabajo apoyadas con los llamados “Bebés virtuales”.