Supervisa Carlos

Supervisa Carlos Gómez aplicación de apoyos del Fonden

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota realizó una visita a la familia Pérez Romero, que a finales del mes de marzo recibieron apoyo del Fonden consistente en recursos materiales para la construcción de una vivienda, y supervisar la correcta aplicación de la ayuda canalizada por el gobierno federal a través de Sedatu.

A su llegada a la vivienda ubicada en la colonia Pesqueira Norte, el primer edil empalmense fue recibido cálidamente por la señora María Romero Rábago, quien lo invitó a efectuar un recorrido por la casa en edificación y poder constatar el avances de aproximadamente 70 por ciento que registra la obra de construcción.

En esta visita, el munícipe estuvo acompañado de Ariel Gaspar Ozuna, director de Desarrollo Social Municipal, dependencia responsable de realizar junto a personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el levantamiento de las viviendas que sufrieron daño parcial o total por los efectos de la depresión tropical 16- E.

Doña María compartió una breve historia de los más de 30 años que tienen de vivir en el lugar, y como habían padecido a causa de diferentes inundaciones, desde el azote del Huracán Diana en el año de 1990, después le seguirían fenómenos hidrometeorológicos como Juliette, Henriett, Jimena y Georget.

Narró cómo pasaban administraciones, se repartía la ayuda que enviaba el gobierno, pero era poco o nulo el apoyo que recibían, hasta ahora que estando Carlos Enrique Gómez Cota como presidente municipal, a quien le reconocen su amplia capacidad de gestión para lograr aterrizar estos importantes apoyos.

Por su parte Gómez Cota agradeció el apoyo que ha brindado en todo momento la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, quien no solamente se preocupo por la situación de la población empalmense, se ocupó de gestionar ante el gobierno federal la liberación de ayuda a las familias damnificadas.