Summer Open

Un éxito “Summer Open 2017” en Empalme

Poco más de 200 participantes registró el primer torneo abierto de Artes Marciales.

Empalme.- Con gran éxito se llevo a cabo el primer torneo abierto de Artes Marciales “Summer Open 2017”, organizado por la escuela IKKA Empalme Raptos Team Kenpo Karate, evento que registró la participación de más de 200 deportistas de Sonora y Sinaloa se dieron cita en el Gimnasio Municipal.

El maestro Jonathan Rojas Hernández, organizador del primer evento en su tipo en el municipio, informó que de entre las 8:00 horas a las 18:00 horas, poco más de doscientos participantes compitieron en formas, armas y combate, en la modalidad femenil y varonil, y en categorías por edad.

Indicó que se contó con la asistencia de representantes de Culiacán y Los Mochis, del vecino estado de Sinaloa, así como de los municipios de Navojoa, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Caborca, Pitiquito y Empalme, inclusive se contó con la participación del joven venezolano, Johan Pinto.

El maestro destacó la participación de los integrantes de la escuela empalmenense IKKA Empalme Raptos Team Kenpo Karate, fueron alrededor de 30 representantes, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, todos demostrando un alto nivel de competencia.

Comentó que se trató del primera ocasión que tiene lugar un evento de artes marciales en Empalme, por lo que agradeció el apoyo del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, por el importante apoyo brindado para la realización del torneo de karate, y de igual manera al gobierno del estado por el apoyo a través del programa denominado “Escudo Ciudadano”.

Rojas Hernández también agradeció el apoyo de las familias Velasco Hernández, Ulloa Ponce, Gastélum Gaxiola, Aguirre de la Rosa, Val Gómez y Rojas Fierro, quienes hicieron auxiliaron en la organización y desarrollo del evento.

Adelantó que en los próximos meses la escuela IKKA Empalme Raptos Team Kenpo Karate asistirá al torneo “Copa de la Amistad” a celebrarse en Ciudad Obregón, “Copa del Dragón” que se desarrollará en Hermosillo, habrán de participar en el “Iron Man” de Puerto Peñasco.

Por los notables resultados obtenidos en competencias estatales y nacionales, fueron seleccionados para asistir el siguiente año (2018) al mundial de Kenpo a la ciudad de Boston, Massachusetts.