Imparte DIF

Imparte DIF Empalme taller intensivo de Escuela para Padres

Necesario continuar con estas acciones para hacer frente a los grandes problemas sociales: Carlos Gómez.

Empalme.- Con el objetivo de buscar continuidad para el programa de Danzaterapia y Escuela para Padres, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, impartió un taller intensivo dirigido a maestros de diferentes niveles educativos, incluyendo instituciones de educación especial.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y su esposa, señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Empalme, y acompañados por el maestro Roberto Limón Ulloa, jefe del Departamento Académico de Itson Empalme, Claudia Elena Bracamontes Torres, coordinadora de Escuela para Padres y Danzaterapia, y se contó con la participación de representantes de diferentes instituciones educativas.

En su mensaje, Daniela Olaguez Ulloa agradeció la presencia de maestros, al representante de Itson por brindarles los espacios para desarrollar distintas actividades, y desde luego reconoció la participación del presidente municipal, quien en todo momento les brinda todo el apoyo para concretar este tipo de proyectos.

La primera Dama en el municipio refirió que Danzaterapia y Escuela para Padres, es una coordinación que se formó al inicio de la presente administración municipal, con el propósito de ofrecer capacitación a los docentes y dotarlos de las herramientas para que puedan darle continuidad a los grandes beneficios que brindan estos programas.

Por su parte el munícipe se dijo orgulloso del trabajo que ha desempeñado su esposa Daniela al frente de DIF Empalme, y reconoció el esfuerzo que han desarrollado como institución para preparar a nuestros hijos ante los graves problemas que nos aquejan, como es el consumo de drogas y todo lo que ello implica.

Dijo que es necesario seguir con estos programas, pues es debido al trabajo que los padres comparten poco tiempo con los hijos y eso les ha generado una gran cantidad de temores, y es a través de este tipo de acciones que podemos buscar evitar que nuestros hijos y alumnos se nos vayan por el mal camino.

Gómez Cota felicitó a los profesores por el interés que muestran en adquirir los conocimientos que puedan impactar positivamente a la formación de sus alumnos.

En el taller que se impartió en las instalaciones de Itson Empalme, participaron maestros de educación preescolar, especial, primaria, secundaria y nivel medio superior, tuvo una duración de 4 horas, durante el cual recibieron capacitación sobre introducción y técnicas de Danzaterapia, además de un programa neurolingüístico, y Escuela para Padres.