Celebran

Celebran ‘Lunes Cívico’ en Telesecundaria

Empalme.- Con el objetivo de dar seguimiento a la promoción de los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura, implementó el programa denominado ‘Lunes Cívico’ a la escuela Telesecundaria del Sahuaral.

En representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota asistió Carlos Alberto Cota Ruíz, jefe de Personal en el gobierno municipal, Rosa Aidé González González, diputada federal suplente, Francisca Machado Alapizco, coordinadora de Protección Civil, y Samuel Llanes Mendoza, director Municipal de Desarrollo Económico y Turismo.

También presentes Guillermo Fuentes Orduño, jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Diego Gallardo Reyes, subdirector de Obras Públicas, Alfonso Soto Corral, coordinador de Ecología, y Carlos Ulises Cera, director de Acción Cívica, Arte y Cultura.

Le correspondió al profesor Alfredo Briseño Alvarado, a nombre del profesor Heberto Jatomea Ruíz, director de la institución educativa ofrecer un mensaje de bienvenida a las autoridades municipales, agradeciendo el interés de mantener el contacto directo con la comunidad escolar.

Durante la ceremonia cívica se hizo entrega de reconocimiento por excelencia académica a los alumnos Casandra Rendón Molina, Valeria Quintero Badilla, Annia Encinas Cruz, Ruth Ramos Ramírez, Itzel Reyes Vallejo, Kaymi Ochoa Rivera y Alexis Betancourt Miramontes.

En el evento cívico se hizo un espacio para recordar la tragedia de la guardería ABC registrada en Hermosillo en el año 2009, liberando globos blancos para honrar la memoria de los niños fallecidos.

Durante el acto cívico se realizó el Juramento a la Bandera, con respeto se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano, se dieron a conocer las efemérides más importantes de la semana por parte de alumnos de tercero “K”, y se contó con la participación de la Banda de Guerra “Los Gavilanes”.