Aprueban

Aprueban enviar Estados Financieros al Congreso

Empalme.- En reunión encabezada por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, el Cabildo en pleno aprobó por mayoría el envío de los Estados Financieros al Congreso del Estado, tal y como lo establece la Ley, se trata de información correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2017.

En lo que fue la sesión extraordinaria número 21 del Ayuntamiento de Empalme, que el presidente municipal puso a consideración de síndico y regidores, la autorización de la participación del responsable de las finanzas, Mariano Michel López; quien expuso el documento que será remitido al Congreso local.

En su participación ante el Cuerpo edilicio, el tesorero municipal puso a disposición la información financiera contenida en la balanza de comprobación, balance general y el estado de los resultados que contenga el ejercicio presupuestario de ingresos y egresos de los primeros tres meses de este 2017, periodo que presenta un superávit financiero por la cantidad de 8 millones de pesos 557 mil 411 pesos.

Michel López señaló que en el primer trimestre se ejerció un gasto ascendió a 37 millones 852 mil 166 pesos, y destacó la disminución considerable de la deuda al crédito del gobierno del estado para el pago de aguinaldos, así como el pago a proveedores, que se inicio con los pagos de estimaciones del programa FISMUN y otros esquemas de desarrollo regional.

Durante la reunión de Cabildo fueron aprobadas las modificaciones identificadas como Ley 187, que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado en materia electoral, y la aprobación de convenio con modificatorio al contrato para el uso y suministro de energía eléctrica, celebrado entre la empresa MUNISOL S.A.P.I. de C.V. y el Ayuntamiento de Empalme.