Inauguraran

Inaugurarán quirófano móvil para mascotas en Empalme

Realizarán jornada gratuita de esterilización canina y felina.

Empalme.- Resultado de la intensa labor de gestión del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota ante la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, este miércoles se estará inaugurando un quirófano móvil para mascotas en Empalme, con una campaña masiva de esterilización canina y felina.

Juan Carlos Dangu Martínez, subdirector médico del Hospital General de Guaymas, informó que el corte del listón inaugural estará a cargo del presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota y el doctor Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, para luego dar paso a la jornada de castración.

El profesional de la medicina reconoció la labor que ha desarrollado el munícipe empalmense a favor de la salud de la población, siempre atento a apoyar desde campañas preventivas hasta la gestión de un nuevo centro de salud urbano para beneficio de toda la comunidad.

Con relación a la jornada de esterilización, dijo que este miércoles el módulo móvil se instalará a un costado de la Delegación de Cruz Roja Mexicana, en avenida Las Américas y avenida Constitución, donde a partir de las 8:30 horas se iniciará con el registro de las mascotas.

Precisó que se contará con la participación de médicos veterinarios zootecnistas del departamento de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria número IV, quienes realizarán procedimientos quirúrgicos considerados como de mínima invasión como son la Ovario histerectomía en hembras y la Orquiectomia en machos.

Dangu Martínez adelantó que esta campaña se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Salud Pública en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, y se pretende lograr atender al mayor número de mascotas de las colonias Libertad, Luna, Oriente, Ortiz Rubio, Juárez y Jordan, después estarán llevando el quirófano móvil a otras colonias y ejidos.