Centro de Salud para Empalme

Anuncia Carlos Gómez nuevo Centro de Salud para Empalme

Empalme.- La mañana de este martes el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota hizo el anunció del inicio de la construcción de un nuevo Centro de Salud Urbano en Empalme, como resultado del intenso trabajo de gestión desarrollado por el munícipe ante el gobierno del estado.

En el arranque del dispositivo de seguridad para Semana Santa, el presidente municipal comentó que fue vía telefónica que se comunicó el doctor Gilberto Ungson Beltrán, secretario de Salud en Sonora, quien a nombre de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, le informó sobre la llegada de los recursos económicos para la obra de edificación.

Ante directivo y personal de enfermería del Centro de Salud Urbano de Empalme, representantes de cuerpos policiacos, instituciones castrenses y de emergencia, el munícipe hizo el tan esperado anuncio.

Recordó que hace unos meses atrás los integrantes del Ayuntamiento de Empalme, autorizaron la donación de un terreno de 10 mil metros cuadrados al gobierno del estado, ubicado al oriente de la ciudad, para la construcción de un espacio médico que se espera cuente con un área de urgencias o estabilización.

Con gran satisfacción Gómez Cota dijo haber recibido la información dada a conocer por el funcionario estatal, en el sentido de que el gobierno del estado cuenta ya con el capital necesario para la construcción del nuevo centro de salud.

El primer edil se mostró agradecido con nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, por atender y dar muestras de que cumplirá con el compromiso contraído durante el proceso de proselitismo, cuando hizo la promesa de dotar a Empalme con un espacio médico digno la población.

Cabe recordar que con anticipación, Gilberto Ungson Beltrán había reconocido la necesidad de contar con un centro de salud más amplio, y reforzado con un área de atención de urgencias y de hospitalización, una unidad de salud con mayor capacidad resolutiva que el actual centro de salud, para que la gente de Empalme pueda atenderse y no tenga que trasladarse hasta Guaymas.