Semana Santa

Pone en marcha Carlos Gómez operativo de Semana Santa

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota dio el tradicional banderazo de inicio del operativo de Semana Santa, dispositivo en el que estarán participando alrededor de 300 personas para brindar seguridad a los poco más de 60 mil visitantes que se esperan para este periodo de asueto.

Fue en el acceso a la Playa de ‘El Cochórit’ donde los elementos de los diferentes cuerpos policiacos, instituciones castrenses y de auxilio se dieron cita para la ceremonia de arranque del operativo de seguridad, programa de Protección Civil que mantendrá vigencia desde este martes 11 hasta el domingo 16 del presente mes.

En su mensaje el presidente municipal destacó que el compromiso de todas las personas que participan en el dispositivo es brindar seguridad a las personas que eligen a Empalme como destino para disfrutar de sus vacaciones en este periodo de Semana Mayor.

El munícipe indicó que ante la gran afluencia de vacacionistas se debe trabajar en la concientización de los automovilistas para que no conduzcan bajos los influjos de bebidas embriagantes y evitar accidentes automovilísticos, debemos procurar se registre la pérdida de vidas humanas o lesiones que los marquen de por vida.

Agradeció a quienes participan en el dispositivo de seguridad, diseñado para brindar seguridad a los poco más de 60 mil visitantes a las playas del ‘Cochórit’ y otros balnearios como son playa del ‘Sol’ y ‘Calaveras’, y otros sitios con gran atractivo turístico que se ubican dentro del municipio.

Presentes representantes de la Policía Militar, Policía Estatal Investigadora (PEI), Policía Federal (PF), Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos Voluntarios de Empalme (BVE), Cruz Roja Mexicana (CRM), Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Grupo Radio Génesis y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Por parte del Ayuntamiento de Empalme participa personal del Sistema DIF Municipal, Servicios Públicos Municipales, Contraloría Municipal, Ecología, Transporte, Salud Municipal, Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de la Juventud, Desarrollo Económico y Turismo, Acción Cívica, Arte y Cultura, y Protección Civil.