Avanzan trabajos de rehabilitacion de carretera

Avanzan trabajos de rehabilitación de carretera al ‘Cochórit’

La obra presenta un importante avance físico del 85 por ciento.

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota efectuó un recorrido de supervisión por los trabajos de rehabilitación que se realizan en la carretera al ‘Cochórit’, logrando constatar con su visita el importante avance físico del 85 por ciento, proyectando esté terminada para el próximo domingo.

El presidente municipal se reunió en el lugar con el ingeniero Gilberto Aguilar Soto, residente civil de la obra que se gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de contar con un tramo carretero en óptimas condiciones y reducir el riesgo de accidentes en periodo de Semana Santa.

En el encuentro que sostuvo el munícipe con el responsable de la obra informó que de los 3 kilómetros de carretera, se ha aplicado carpeta asfáltica en 2 kilómetros, por lo que se estima concluir con las labores para este domingo 9 de abril, para luego continuar con la instalación de la señalización correspondiente.

Gómez Cota indicó que logró gestionar ante representantes de dicha paraestatal la reparación de la carretera con el firme propósito de brindar seguridad a los vacacionistas en su visita al balneario en Semana Santa, que es cuando se incrementa el tráfico vehicular.

Destacó el importante avance que registran los trabajos, pues dieron inicio el pasado miércoles 22 de marzo con el levantamiento y retiro en su totalidad de la carpeta asfáltica, necesario para realizar labores de mejoramiento del cuerpo carretero y el tendido de una carpeta de asfalto de 5 centímetros de espesor.

Con oportunidad se logró acordar que la empresa ejecutará en dicha carretera, en el tramo que va desde el entronque con la carretera Federal número 15, hasta la altura del lugar donde se construye la planta generadora de energía, dijo.

Adelantó que además se tiene el compromiso por parte de la CFE para emprender otras acciones en beneficio de la población de las comunidades rurales, pues se habrán de llevar a cabo trabajos de rescate de espacios deportivos y recreativos, así como la pavimentación de algunas calles en el valle de Empalme.