Ponen en marcha Jornada Nacional de Salud

Ponen en marcha Jornada Nacional de Salud

Se desarrollarán acciones contra el dengue, chikungunya y zika

Empalme.- El gobierno municipal y la Secretaría de Salud Pública en Sonora, suman esfuerzos para poner en marcha la jornada nacional contra el dengue, chikungunya y zika, trabajos que tienen como objetivo disminuir la proliferación del mosco el Aedes aegipty, transmisor de estas enfermedades.

El evento inaugural tuvo lugar en las instalaciones de la escuela Primaria Valentín Gómez Farías, donde el secretario del Ayuntamiento, Erik Niebla Quiñones en representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, y el doctor Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, encabezaron el inicio de las acciones de descacharre, abatización y fumigación.

Alvídrez Labrado

La presente campaña de prevención que cada año se realiza a nivel nacional y que se implementa en los diferentes municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria número 4, y que durante el 2016 se obtuvieron importantes resultados en Empalme.

“Sin criaderos no hay moscos, es necesario poner en marcha básicas a realizar que son Lava- Tapa- Voltea y Tira, todo aquello que puede contener agua y que es un potencial reservorio para el crecimiento del mosco”, indicó.

Por su parte Niebla Quiñones en su mensaje dirigido a los alumnos a nombre del presidente municipal, primeramente destacó el permanente apoyo que ha recibido el municipio por parte de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

El funcionario empalmense exhortó a los menores a llevar el mensaje a sus casas, compartirlo con sus padres, y convertirse en guardianes de su casa, colonia y municipio para combatir la reproducción del mosco transmisor.

Presentes en el evento doctora Karla Johana Chávez del Toro, directora de Salud Municipal, Mariano Michel López, tesorero municipal, y Sigifredo Cuevas Dávalos, director del Centro de Salud Urbano de Empalme.