Semana Santa en Empalme

Listo dispositivo para Semana Santa en Empalme

Empalme.- Con una fuerza de tarea de alrededor de 300 elementos contará el dispositivo de seguridad de Semana Santa, que estará reforzado por los programas “No les hagas el paro” y “+ Control”, enfocados a concientizar a los menores de edad sobre el consumo de alcohol y la prevención de accidentes viales por consumo de bebidas con contenido etílico.

Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento encabezó la última reunión para el diseño del operativo para este periodo vacacional, y donde se contó con la participación de representantes de instituciones castrenses, cuerpos policiacos, cuerpos de auxilio y de diferentes dependencias municipales.

Durante el desarrollo de la reunión se informó sobre el avance del 50 por ciento en los trabajos de pavimentación de la carretera a las Playas del Cochórit, obra que se proyecta estará concluida en los tiempos acordados con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Francisca Machado Alapizco, coordinadora de Protección Civil durante su participación resaltó que en el programa encaminado a brindar seguridad y protección a la población y visitantes durante la Semana Mayor, se contará con el apoyo de la Policía Estatal Investigadora (PEI), Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Secretaría de Marina- Armada de México.

Expuso que se contará con 300 elementos y 43 vehículos en el dispositivo que brindará cobertura a las playas del Cochórit, Del Sol y Calaveras, pero sin descuidar la población del área urbana y rural del municipio.

El gobierno municipal promoverá los programas “No les hagas el paro” y “+ Control”, esquemas encaminados a generar conciencia entre los menores de edad sobre el consumo de bebidas embriagantes y la prevención de accidentes viales por consumo de alcohol, lo anterior con apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, y el Instituto Municipal de la Juventud.

De manera coordinada trabajan personal de Servicios Públicos Municipales y Ecología, en la limpieza y acondicionamiento del área de playa, labores entre las que se incluye delimitación de espacios para estacionamientos, motoconformación de caminos, alumbrado público y red de agua potable.

Autoridades municipales advierten sobre el riesgo que representa el tránsito de camiones de volteo sobre la carretera al balneario, por lo que se recomienda extremas precauciones por parte de los automovilistas, para reducir el peligro el Departamento de Tránsito Municipal instalará dos filtros de revisión en dicho tramo carretero.