Tesorero Municipal

Rinde protesta Mariano Michel como Tesorero Municipal

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota tomó protesta a Mariano Michel López como nuevo Tesorero Municipal, al obtener el respaldo por parte de la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento para su nombramiento, lo anterior durante el desarrollo de la sesión extraordinaria número 11.

Con base a las facultades que le otorga la Ley de Gobierno y Administración Municipal, en el quinto punto del orden del día, el Presidente Municipal presentó ante el Cuerpo Colegiado como propuesta única a Michel López, quien es contador público de profesión, para su análisis y discusión, y finalmente aprobada por mayoría.

Después de la aprobación como nuevo responsable de las finanzas públicas, el primer edil empalmense procedió a hacer la correspondiente toma de protesta a Mariano Michel, quien se desempeñó como Director de Recursos Humanos, desde el inicio de la presente administración municipal en septiembre del 2015 a la fecha.

El munícipe recomendó al nuevo tesorero actuar en todo momento apegado a la legalidad y transparencia en el uso y manejo de los recursos públicos, y de igual manera felicitó al contralor municipal, José Luis Dumas Gutiérrez por mantenerse siempre atento a la correcta aplicación del dinero de los empalmenses, y lo instó a mantenerse en la misma postura.

La primera autoridad en el municipio agradeció el voto de confianza otorgado por los integrantes del Cabildo, y agregó que tiene plena confianza en que Michel López, cuenta con la experiencia y capacidad suficiente para sacar adelante la situación en que se encuentra el gobierno municipal.

Previamente y durante la misma sesión, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la propuesta y aprobación en su caso de la remoción del Tesorero Municipal, José Manuel Orduño Moreno.