Rinden homenaje

Rinden homenaje a Alfredo Jiménez Mota

Llevan a cabo la ceremonia “XII años sin Alfredo”

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota participó en el homenaje denominado “XII años sin Alfredo”, organizado en memoria del periodista Alfredo Jiménez Mota, un evento donde el clamor de familiares, amigos y representantes de los medios de comunicación, fue la exigencia de justicia.

En el monumento erigido en recuerdo de Jiménez Mota, se oficio una breve ceremonia religiosa por parte del sacerdote Ernesto Castro Neri, quien pronunció un bello mensaje basado en la palabra de Dios, para luego bendecir nuevamente la placa alusiva al periodista desaparecido.

Durante la ceremonia por el doceavo aniversario, se contó con la destacada presencia de los padres de Alfredo, Esperanza Mota Martínez y José Alfredo Jiménez Hernández, y de Leticia Jiménez Mota.

Le correspondió al periodista José Sergio García Garrido, hablar sobre los últimos acontecimientos en torno al riesgo de ejercer la profesión periodística, el asesinato de 3 reporteros durante el mes de marzo y los actos de hostigamiento contra otros comunicadores en nuestro país, y concluyó con el reclamó de justicia para Jiménez Mota y para todos quienes cumplieron con la labor de informar.

Le siguió Leticia, hermana de Alfredo, de quien aún mantiene el recuerdo de una trayectoria exitosa, truncada desde su desaparición aquel 2 de abril de 2005, “desde entonces hemos vivido en la angustia de no saber que pasó ése día y hasta la fecha no sabemos nada de él, lo cual lo hace aún más angustiante”.

Leticia Jiménez Mota evidenció la falta de interés del gobierno federal por esclarecer el caso de Alfredo, al referir que actualmente no han recibido respuesta de las autoridades federales, una situación que les preocupa, pues ante tantos años transcurridos pudieran cesar las investigaciones.

Adelantó que no permitirán que el caso de su hermano quedé en la impunidad, y al recordarlo, recordarle a las autoridades que quieren justicia ante todo y que nadie está por encima de la Ley.

Don José Alfredo Jiménez Hernández, hizo uso de la voz en exigencia de justicia por su ausencia, y agradeció a las autoridades municipales por el apoyo, así como también se dijo muy orgulloso por contar con familiares, amigos y comunicadores que lo acompañan para recordar y para solicitar se esclarezca lo que paso con su hijo Alfredo.

Por su parte el Presidente Municipal, Carlos Enrique Gómez Cota dijo que la familia no están solos, que cuentan con ellos como autoridades, y comentó que cuando se quiere llegar a un puesto se busca el acercamiento con los periodistas, después cuando los medios comienzan a hacer su trabajo con imparcialidad, algunas personas toman malas decisiones.

El munícipe se comprometió a canalizar a la Comisión de Nomenclatura, la petición de que la calle 1ª., en la colonia Oriente lleve el nombre del periodista desaparecido, para su propuesta ante el Cabildo en Pleno.

Presente también José Luis Samaniego Coronado, regidor, José Luis Dumas Gutiérrez, contralor municipal.