Empalme

Promueve IMM capacitación sobre equidad de género en Empalme

En coordinación con el ISM llevan pláticas a estudiantes del Cobach Empalme

Empalme.- Intensa actividad mantiene el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la dependencia municipal en coordinación con el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), han llevado a cabo cursos de capacitación dirigida a servidores públicos y han impartido pláticas a estudiantes de educación media superior.
Martha Olivia Angulo Alcaraz titular del IMM informó que se gestionó ante la dependencia estatal, el curso de capacitación sobre el tema “Nuevas masculinidades”, donde personal especializado del ISM brindó la instrucción que estuvo enfocada a empleados del gobierno municipal y que estos a su vez compartan los conocimientos con sus compañeros de área.
La funcionaria municipal a nombre del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota agradeció el apoyo recibido por parte de Blanca Luz Saldaña López, directora del Instituto Municipal de la Mujer, para implementar talleres y cursos de capacitación a beneficio de empleados del Ayuntamiento, así como conferencias dirigidas a jóvenes de la localidad.

Indicó que la capacitación fue impartida de manera clara por el reconocido psicólogo Ariel Sebastián Monroy Eloísa, quien expuso que la equidad de género, no significa que hombres y mujeres se vuelven iguales, sino que sus oportunidades y calidad de vida deben ser iguales.

Angulo Alcaraz señaló que se contó con una nutrida participación de hombres y mujeres, todos servidores públicos adscritos a diferentes dependencias locales como son el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Instituto Municipal del Deporte (IMD), y elementos del Departamento de Tránsito Municipal.

Agregó que también con apoyo del ISM, fue posible ofrecer una plática dirigida a estudiantes del Cobach Empalme sobre ‘bullying’, un tema que despertó el interés de los 39 jóvenes que asistieron a la conferencia impartida por parte de reconocidos especialistas en el tema.