Desaladora Sonora

Respalda Gómez Cota proyecto de Desaladora Sonora

Ante diputados expuso los beneficios que traerá a la población empalmense

Hermosillo.-El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota participó como invitado en la primera reunión de las comisiones 1 y 2 de Hacienda y la comisión del Agua, donde se presentó un diagnóstico situacional sobre el problema social que representa la escasez del vital elemento en la región de Guaymas y Empalme.

En su participación ante los legisladores que integran las referidas comisiones, el Presidente Municipal expuso la situación actual de la población con relación al abasto de agua en colonias del área urbana donde se registra baja presión y de ejidos donde sólo reciben agua por unas pocas horas durante el día, por lo que la desaladora se observa como la única opción viable para el abastecimiento.

El munícipe indicó que este proyecto representa para los empalmenses una solución real para que reducir la intrusión salina, y agregó que en Empalme anteriormente se sustraían 900 millares y de algunos años a la fecha se redujo a 500 millares porque los pozos se estaban salando.

Reconoció la madurez y sensibilidad mostrada por los diputados ante el problema de la escasez de agua en tanto en Guaymas como en Empalme, sin embargó planteó a los legisladores la necesidad de ponerse de acuerdo sobre la materialización de este proyecto tan necesario para los sonorenses.

Gómez Cota mencionó que en Empalme se recibe agua del acueducto Río Yaqui, que tiene una antigüedad de alrededor de 20 años, por lo que resulta necesario buscar nuevas fuentes de abastecimiento, porque es un recurso agotable.

En entrevista para diversos medios de comunicación, Carlos Enrique Gómez Cota agradeció a nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, por este proyecto tan importante para dotar del bebestible a la región, se requiere agua primeramente para los ciudadanos, y segundo para mantener las fuentes de empleo que se han generado en los últimos años en el municipio.

Durante la reunión de las comisiones 1 y 2 de Hacienda y la comisión del Agua, se llevó a cabo el análisis de la iniciativa que propone la realización de la Desaladora Sonora, presentado por la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, y se contó con la participación de Sergio Ávila, titular de la Comisión Estatal del Agua en Sonora.