Semana Santa

Trabajan en diseño de Dispositivo de Seguridad para Semana Santa

Empalme.- El gobierno municipal a través de la Coordinación de Protección Civil avanza en la organización del dispositivo para la Semana Santa, operativo en el que se contempla la participación de alrededor de 600 elementos de distintas dependencias, corporaciones policiacas e instituciones castrenses.

Este miércoles se celebró la quinta reunión en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, encabezado por Francisca Machado Alapizco, titular de Protección Civil, encuentro donde informó sobre el inicio de los trabajos de acondicionamiento a la Playa del ‘Cochórit’ y la rehabilitación de la carretera que conduce a dicho balneario.

La funcionaria empalmense efectuó un recuento de los acuerdos que han tomado con el objetivo de resguardar la vida y la integridad física de los vacacionistas, entre los que destaca la instalación de dos filtros por parte del Departamento de Tránsito Municipal, y la prohibición de introducir botellas de vidrio.

Dijo que han tenido acercamiento con representantes de la Policía Federal, obteniendo el compromiso de implementar el programa “Carrusel” en el tramo en reparación de la carretera cuatro carriles a la altura del entronque de la carretera a Ortiz, con el propósito de reducir las probabilidades de algún accidente.

Machado Alapizco resaltó que la Coordinación de Ecología Municipal, trabaja en la organización de una ‘Talacha Playera’ en el ‘Cochórit’ para el próximo sábado 01 de abril, evento donde se contará con apoyo de jóvenes estudiantes de educación media superior en la localidad, además de personal y maquinaria de Servicios Públicos Municipales.

En el encuentro se contó con la participación de María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, Carlos Molina de la Policía Estatal Investigadora (PEI), subinspector Sarel Enriquez Vázquez de la Comisaria Guaymas de la Policía Federal, y Omar Carranza, representante de Bomberos Voluntarios de Empalme.

Además de dependencias como Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal del Deporte, Dirección de Salud Municipal, Coordinación del Transporte, Contraloría Municipal, Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, Coordinación de Vendedores Ambulantes, DIF Empalme, Departamento de Tránsito, Obras Públicas y Dirección de Seguridad Pública Municipal.