Llevan

Llevan “Ahórrate una luz” al valle de Empalme

Se distribuyeron 600 paquetes de lámparas ahorradoras.

Empalme.- En la búsqueda de que ninguna comunidad rural quedará al margen de los beneficio del programa “Ahórrate una luz”, este sábado se distribuyeron alrededor de 600 paquetes de lámparas ahorradoras en el Poblado Morelos “La Atravesada”, donde se contó con la presencia del gerente regional de DICONSA, Carlos Millán Félix.

Con apoyo del gobierno municipal, la dependencia federal hizo entrega de 3 mil focos a usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de las diferentes comunidades de la zona rural, con lo que suman un total de 20 mil lámparas entregadas en apoyo a la economía familiar de la gente del valle de Empalme.

Carlos Millán Félix destacó el apoyo de la Dirección Municipal de Desarrollo Municipal en cada uno de los eventos de entrega de estos apoyos, y agradeció al alcalde Carlos Enrique Gómez Cota por la disposición mostrada de respaldar estas acciones de amplio beneficio social.

El funcionario federal precisó que tan sólo las 5 lámparas pueden oscilar en un precio de 400 a 500 pesos, y en este sentido estamos de acuerdo que programa o políticas públicas que no se sienta el sonorense en el bolsillo, difícilmente puede ser reconocida.

Dijo que con la eliminación de los focos incandescentes, se puede registrar un ahorro de hasta el 75 por ciento en el consumo de energía eléctrica, y que se ve directamente reflejado en el recibo de energía eléctrica.

Fueron alrededor de 600 familias del valle que acudieron este sábado a recoger su paquete de lámparas ahorradoras con su copia del recibo de la CFE en mano, evento que marcó el cierre del programa en el municipio de Empalme.

Se contó con la participación de María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, Ernesto Valdez Angulo, regidor, Ariel Gaspar Ozuna, director Municipal de Desarrollo Social, Armando Arispuro Bernal, de DICONSA, Alfonso Soto Corral, coordinador de Ecología, y Fabián Verdugo Cota, coordinador de Vinculación en Guaymas y Empalme de la Secretaría de Seguridad Pública.