Atestigua

Atestigua Carlos Gómez inicio de jornada oftalmológica

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota atestiguó este lunes el inicio de la jornada oftalmológica anual desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), en coordinación con el Club Rotario Internacional, campaña que será a beneficio de más de 2 mil 500 empalmenses.

El Presidente Municipal agradeció a todas las personas que hacen posible el desarrollo del programa de apoyo visual, y al gobierno del estado por el apoyo en la gestión de esta importante ayuda que se distribuirá entre la población que menos tienen.

El munícipe reconoció la labor realizada por Rogelio Díaz Brown, titular de la Sedesson, por el trabajo emprendido por el profesor Marcelino Carvajal Acosta, presidente del Club Rotario en Empalme, y desde luego a los voluntarios provenientes de Vosh Michigan durante la intensa jornada.

El secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown, externó su agradecimiento a los rotarios por esta loable labor que por tantos años han venido realizando, y destacó el apoyo también de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien ha dado muestras de sensibilidad al respaldar este tipo de acciones que tienen un gran sentido social.

El presidente del Club Rotario en Empalme, profesor Marcelino Carbajal Acosta, fue el encargado de dar la bienvenida a los voluntarios de Vosh Michigan, quienes vienen a la región a realizar la jornada oftalmológica.

Cabe destacar que serán cuatro jornadas para la entrega de 2 mil 600 lentes de aumento y de sol a igual número de beneficiados, de las cuales, la primera de ellas celebrada en el salón de eventos ‘Benito Juárez’, este martes será en las instalaciones del CBTA 132 del poblado Morelos “La Atravesada”, el miércoles en el salón social del Club Carp 22, en la colonia Libertad, y el jueves próximo en el parque industrial ‘Roca Fuerte’, en el vecino Puerto de Guaymas.

Durante la ceremonia se hizo entrega a la vez de 10 sillas de ruedas a igual número de personas con problemas de discapacidad física, donadas en este caso por la Sedesson.