Entregan

Entregan apoyos del Fonden a familias empalmenses

Empalme.- Apoyos para vivienda por el orden de los 620 mil pesos fueron entregados a familias que vieron afectado parcial o totalmente su patrimonio por el huracán “Newtón”, recursos materiales del Fonden que fueron gestionados por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota ante el gobierno federal.

Con la presencia de Eusebio Pillado Hernández, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Sonora, y Rogelio Díaz Brown, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), se hizo entrega de herramienta y material para la construcción.

El Presidente Municipal destacó el trabajo de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, de gestionar estos apoyos para las familias empalmenses que le batallaron bastante durante y después de haberse registrado los remanentes de “Newtón”, algunos con pérdida parcial otros con afectación total.

“Lo único que tenemos que hacer es que lleguen a manos de las personas que realmente lo necesitan, si algo molesta es que no llegan a quienes más lo requieren, y nuestra gobernadora está cuidando eso, nos brinda la certeza de que los apoyos son para quien lo ocupa”, refirió el primer edil empalmense.

Por su parte el delegado de Sedatu en Sonora, Eusebio Pillado Hernández recordó las acciones inmediatas desarrolladas después de la contingencia, cuando se realizó un censo de viviendas dañadas y se brindó una pronta respuesta a muchas de las familias damnificadas por gestión de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

El funcionario explicó que los apoyos del Fonden fueron con base a los daños y el material del que está construida la vivienda, y con esa información se otorga la ayuda a la población damnificada, como en este caso que se hizo entrega de material para el autoconsumo.

Pillado Hernández destacó la gestión de Carlos Enrique Gómez Cota, para bajar estos apoyos a beneficio de la población, ante los gobiernos estatal y federal.

Son 16 familias que registraron daño parcial o total de su vivienda, los que recibieron apoyo con material para la rehabilitación de sus casas.

Presentes Adria Flores Soto, regidora, Irma Terán Villalobos, subsecretaria de Sedesson, Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento, y Ariel Gaspar Ozuna, director Municipal de Desarrollo Social.