encabeza

Encabeza Carlos Gómez inicio del programa D.A.R.E.

Empalme.- Como parte de una intensa gira de trabajo desarrollada en el área rural, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota puso en marcha el programa D.A.R.E. en la escuela primaria Liberación del ejido Santa María, elementos policiacos impartirán pláticas de prevención sobre violencia y el consumo de drogas y alcohol.

En el inicio de la campaña, el Presidente Municipal expuso ante los menores que este programa es una lucha que ha emprendido el gobierno local contra la violencia, drogas y alcohol, en la búsqueda de involucrar a niños, directivos, docentes y desde luego a los padres de familia para lograr alcanzar el objetivo.

En su discurso a los alumnos de la escuela primaria Liberación, el primer edil empalmense reconoció que “no se pueden cerrar los ojos ante este grave problema, ni pretender tapar con un dedo”.

El munícipe recomendó a los niños a saber decir que no a las personas que se acercan con la intensión de inducirlos al consumo de drogas o alcohol, y desde luego interponer la respectiva denuncia contra aquellas personas que traten de persuadirlos para caer en estos vicios.

Gómez Cota resaltó el trabajo realizado por Iván Alonso Guzmán Castro, coordinador del programa D.A.R.E., quien se emocionó hasta las lágrimas con las palabras que le dedicó el alcalde, pues puso como ejemplo el amor y apoyo que manifiesta a su hijo con debilidad visual, y la pasión que lo mueve para promover entre los niños sobre la importancia de educar sobre la resistencia al uso de drogas y alcohol.

Por su parte Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento, también dirigió un emotivo mensaje a los menores; el funcionario destacó la importancia de trabajar en la prevención en tan temprana edad, conminó además participar atentos en la exposición que habrán de desarrollar los oficiales de policía.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal distribuirá un número importante de folletos con las recomendaciones más importantes del programa a los alumnos de sexto grado de primaria, que a la fecha suma alrededor de 10 mil infantes los beneficiados por este esquema.

Presentes en la inauguración la profesora Beatriz Cervantes Arredondo, directora del plantel, María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, José Luis Samaniego Coronado, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, y María de los Ángeles Cardona Duarte, delegada municipal y presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Paúl Geovanny Flores Leyva, comisario general de Seguridad Pública Municipal, Mario Lomelí Bojórquez, subdirector de Seguridad Pública, y José Guillermo Fuentes Orduño, jefe de Tránsito Municipal, y José Luis Dumas Gutiérrez, contralor municipal.