Apoya DIF

Apoya DIF Empalme creación de “Huertos Escolares”

El programa beneficia actualmente a 10 instituciones educativas.

Empalme.- En el ánimo de fomentar la producción de alimentos para el autoconsumo y la ayuda alimenticia directa, el Sistema DIF Municipal trabaja desde diciembre pasado en la consolidación del programa de “Huertos Escolares” con la participación de instituciones educativas que brindan desayunos fríos o calientes.

La señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Empalme informó que el año pasado recibieron la invitación por parte del Sistema DIF Sonora para incorporase a este programa, para lo cual recibieron como apoyo una importante dotación para la siembra de cilantro, cebolla, tomate y chile.

Dijo que en el caso del municipio de Empalme, se recibió un total de 30 sobres de semilla, los cuales fueron distribuidos por la Coordinadora de Desayunos Escolares de DIF Empalme, con base a las necesidades de la población.

Indicó que los beneficios de este esquema son directamente para los menores inscritos en el programa de desayunos fríos o calientes de cada institución participante, además de que se les involucra en todo el proceso de cultivo, que va desde la colocación de la semilla hasta la cosecha de las hortalizas.

Actualmente el programa incluye a 10 planteles escolares que son las escuelas primarias Belisario Domínguez, Jacinto López Moreno, Liberación, Valentín Gómez Farías, Centro de Atención Múltiple (CAM) número 11, los jardines de niños Tiziano, Benito Juárez, Carlos Lineo, Sócrates y Centro de Atención Infantil Comunitario Alegría, enlistó Olaguez Ulloa.

La primera dama en el municipio precisó que bajo el mismo criterio de producción de alimentos para el autoconsumo y compromiso de cuidado, se amplió este apoyo a los beneficiarios del programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables (PAASV), para la creación de “Huertos Familiares”.

El pasado miércoles la señora Daniela Olaguez efectuó un recorrido por los huertos escolares y familiares, acompañada de Bárbara Sánchez Almaral, Coordinadora de Desayunos Escolares de DIF Empalme.

Cabe destacar que la cosecha es para beneficio del propio plantel escolar y de las familias, y es supervisado por la Dirección de Programas Alimentarios de DIF Sonora.