Trabajan 65

Trabajan en actualización del padrón del “65 y Más”

Hacen llamado a los beneficiados a proporcionar información del INE y CURP.

Empalme.- Con el objetivo de actualizar el padrón de beneficiados por el Programa “65 y Más”, la Secretaría de Desarrollo Social hace un llamado a las personas de la tercera edad inscritos en este esquema para que acudan y proporcionen la información necesaria, informó Lizbeth Burgueño Cota.

La coordinadora del programa “65 y Más” en Empalme precisó que es importante que los beneficiados acudan a la brevedad posible y presenten credencial de elector vigente, la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), y un comprobante de domicilio en original y de fecha reciente.

Comentó que aunque los adultos mayores ya no deben cumplir semestralmente con la obligación de firmar la supervivencia, resulta necesario actualizar sus datos y además verificar que sus datos en la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y CURP, coincidan para evitar vueltas con alguna discrepancia en la información.

Indicó que este proceso de actualización y validación de información se desarrolla desde agosto del año 2016, pero al momento han respondido el llamado poco más del 50 por ciento de las personas empadronadas en este esquema de ayuda del gobierno federal para quienes carecen de alguna pensión o jubilación.

Burgueño Cota mencionó que no se tiene una fecha definida como límite para la actualización del padrón, es necesario acudir a la oficina del programa “65 y Más” en este municipio y evitar se presente algún contratiempo en el pago.

La responsable del programa en Empalme advirtió que aquellas personas que incumplan con esta recomendación de actualizar su información, lamentablemente serán dados de baja en el programa, por lo que se recomienda atender el llamado lo antes posible.