atletismo

Se reúne Carlos Gómez con selección de atletismo

Participarán esta semana en el Preolímpico a realizarse en la ciudad de Tijuana.

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota se reunió este martes con once jóvenes deportistas integrantes de la selección de atletismo, selectivo empalmense que habrá de participar en 22 distintas pruebas de la Olimpiada Regional de Atletismo 2017 a celebrarse en la ciudad de Tijuana, Baja California.

En el encuentro que sostuvo el Presidente Municipal con los jóvenes atletas que tuvieron una destacada participación en la Olimpiada Estatal, seleccionados a los que felicitó por su esfuerzo y dedicación en los entrenamientos, entrega que puede observarse en los grandes resultados obtenidos en justas nacionales.

El munícipe reconoció el trabajo desarrollo por el profesor Mario Calderón, pues a la fecha el Centro de Desarrollo de Atletas Empalmenses suma poco más de 2 mil 900 medallas en justas estatales, regionales y nacionales, donde se nota el trabajo de preparación que realiza con los menores.

Gómez Cota se refirió a los jóvenes deportistas como buenos hijos, no se equivocaron en el camino que tomaron, son atletas de alto rendimiento que han puesto muy en alto el nombre de Empalme en diversas competencias.

El primer edil les anunció que vienen programas para reforzar el desarrollo deportivo en el municipio, además refirió que podrán limitarse en muchos otros rubros, pero no en aspectos como el deporte, educación, salud y la cultura.

En esta etapa preolímpica los 11 jóvenes empalmenses participarán los días 14, 15, 16 y 17 del presente mes de marzo en 22 distintas pruebas que entre las que destacan heptatlón, velocidad, salto de longitud, salto triple, 3 mil metros triple, y relevos 4 x 100.

Presentes durante la reunión con los atletas de alto rendimiento el profesor Mario Alberto Calderón Vázquez, entrenador Centro de Desarrollo Atletas Empalmense, Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento, e Irán Olea Castro, director del Instituto Municipal del Deporte.