C4 Guaymas y Empalme

Atestigua Carlos Gómez inauguración de C4 Guaymas y Empalme

Se hizo el anuncio de instalar 40 cámaras de videovigilancia y 300 botones de Enlace Ciudadano.

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota atestiguó la apertura del nuevo Centro de Atención a Llamadas de Emergencia C4 Sonora en el vecino puerto de Guaymas, evento que estuvo encabezado por Adolfo García Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora.

En su mensaje el Presidente Municipal recordó las condiciones en que recibieron el gobierno municipal, con tan solo 2 radiopatrullas en operación, y gracias al apoyo de nuestra gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, Empalme recibió 14 nuevas unidades y ahora tiene en servicio 24 patrullas.

Destacó el estrecho trabajo de colaboración entre cuerpos policiacos municipal y estatal, para sacar adelante el enorme compromiso que se tiene con la población en materia de Seguridad Pública.

El munícipe exhortó a la población a hacer buen uso de este centro, tomar el teléfono y denunciar todo tipo de delitos.

Por su parte Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública en el Estado, indicó que este Centro de Atención a Llamadas de Emergencia se estarán recibiendo llamadas de denuncia de robos a casa habitación, asaltos a mano armada, violencia intrafamiliar, maltrato infantil o de género, incendios, accidentes viales y todo aquello que ponga en riesgo la vida de las personas y de su patrimonio familiar.

Mencionó que desde hace 8 años no se había invertido en un centro de este tipo, transcurrió más de un sexenio, y en una región tan importante como Guaymas y Empalme, era inaudito que no se contará con un C4, y que ahora está a disposición de la ciudadanía.

Se invirtieron por parte del gobierno del estado, 2 millones 604 mil 539 pesos que representan la incorporación de recursos humanos, equipamiento tecnológico, que va desde computadoras, servidores, equipo de radiocomunicación, teléfono para radio operadores intervenientes, y reactivación de la planta de emergencia, así como la contratación de líneas digitales para la recepción de llamadas al 9-1-1, precisó.

El funcionario estatal anuncio para Empalme la instalación de 40 cámaras de videovigilancia y 300 botones de Enlace Ciudadano, y serán monitoreadas por el C4 de Guaymas, para la prevención del delito y dará respuesta y en un menor tiempo a las demandas más sentidas.

Presentes en la ceremonia inaugural Coordinador General de C4, Sonora, David Anaya Cooley, Comisario de la Policía Municipal de Guaymas, José Norman Castillo Medrano; el coordinador del C4 Guaymas Empalme, Oscar Limón Ávila; el Subdelegado de la Secretaría de Gobernación, Andrés Escobar Hernández; el Coordinador Estatal de Operaciones de la Secretaría de Seguridad, Víctor Félix Félix, comisario de la Policía Municipal de Empalme, Paul Geovanny Flores Leyva, y representantes de instituciones de auxilio.