Pone CEGC en marcha el curso

Pone CEGC en marcha el curso “Sólo con las manos”

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota puso en marcha el curso de capacitación a Bomberos Voluntarios de Empalme que ha sido denominado “Sólo con las manos”, instrucción sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que es impartido por un grupo de especialistas provenientes del estado de Michigan, Estados Unidos.

Le correspondió al Presidente Municipal ofrecer el mensaje inaugural del curso se mostró preocupado al informar que Empalme ostenta el primer lugar en la llamada “muerte súbita”, conocida también como paro cardiaco, y por desgracia cuando se presenta una situación de estas, poco o nada sabemos de cómo reaccionar para evitar el fallecimiento de las personas.

El munícipe agradeció a Robert Feig, Jeff Sanderson, Jesse Martínez, Doug Burnie, Sue y Jhon Waters, el interés que tienen para favorecer a la población de Empalme con estas acciones, pues cada año visitan el municipio con la noble finalidad de compartir sus conocimientos con Bomberos Voluntarios de Empalme (BVE), empresas y comercios de la localidad.

Omar Abel Carranza Ruiz a nombre de Óscar González Tapia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Empalme también reconoció la labor desarrollada por sus similares de Michigan, tanto por ayudarlos a equipar a la institución como por capacitar a los elementos en diferentes técnicas que aumenten la posibilidad de salvar vidas.

Además el primer edil reconoció el esfuerzo desarrollado por BVE y a la empresa Maquilas Tetakawi por apoyar estas importantes acciones de beneficio directo a la población.

Cabe recordar que en marzo de 2016, los “apagafuego” estadounidenses ofrecieron capacitación sobre métodos de primeros auxilios, sistema de evacuación e instrucción sobre la selección y clasificación de los pacientes basándose en las prioridades de atención, ahora el taller se encuentra enfocado a la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Presentes también en el inicio del curso, Carlos Catalán Martínez, gerente de Seguridad Ambiental, Seguridad e Higiene y Protección Civil en la empresa Maquilas Tetakawi (MTK), y Francisca Machado Alapizco, coordinadora Municipal de Protección Civil.