Matrimonios

Un éxito “Matrimonios Colectivos” de DIF Empalme

Más de 60 parejas regularizaron su estado civil.

Empalme.- Un total de 64 parejas atendieron el llamado para unir sus vidas a través del programa de ‘Matrimonios Colectivos’ implementado por DIF Municipal en coordinación DIF Sonora y la Dirección General del Registro Civil en Sonora, que tiene como objetivo regularizar el estado civil de las familias empalmenses.

En una primera ceremonia desarrollada en el Salón Benito Juárez, un grupo de 28 parejas contrajeron matrimonio por el civil, teniendo como testigos de honor al alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y su esposa, señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Empalme, así como de María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador y Javier Ernesto Valdez Angulo, regidor.

El evento se contó con la presencia de Martha Julissa Bojórquez Castillo, directora general del Registro Civil en Sonora, quien a nombre de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, los felicitó por el compromiso y la responsabilidad mostrada de cumplir con ese “si” que le dieron a sus parejas, y que sigan con ese amor para seguir construyendo su camino.

Indicó que durante esta jornada de ‘Matrimonios Colectivos’ para este día miércoles 22, se pretende unir en matrimonio a alrededor de mil 300 familias, y con el objetivo de alcanzar la meta de cerrar el mes con 2 mil 300 parejas en todo el estado.

Le correspondió al Oficial del Registro Civil en Empalme, Juan Carlos Rosas Gracián de manera simbólica dio lectura a la epístola de Melchor Ocampo a la pareja formada por Guadalupe del Carmen Verdugo Valenzuela y Jorge Alberto Chollet García, mediante la cual también quedaron formalmente constituidos como matrimonio el resto de las parejas.

Por su parte el Presidente Municipal, Carlos Enrique Gómez Cota en su mensaje felicitó a los contrayentes en este día tan importante de sus vidas, y los exhortó tanto a hombres como mujeres para que hagan un esfuerzo para salir adelante junto a sus hijos y procurar una mejor sociedad.

Las parejas recibieron las actas de matrimonio, posaron para la foto grupal del recuerdo y bailaron un vals interpretado en vivo por el Grupo Alto Grado, además pudieron disfrutar un agradable festejo organizado por el Sistema DIF Empalme, donde en compañía de amigos y familiares los recién casados convivieron tranquilamente.

Llevan programa al valle de Empalme.

El beneficio de los matrimonios gratuitos también se incluyó a la población del valle de Empalme, donde un total de 36 parejas unieron sus vidas, ceremonia donde tuvieron como padrinos de honor al alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y su esposa, señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Empalme, así como de María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador y Javier Ernesto Valdez Angulo, regidor.