Llevan talleres

Llevan talleres artísticos a escuelas en Empalme

Imparten teatro en instituciones de educación básica.

Empalme.- El Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura promueve la participación de niños y jóvenes en los diferentes talleres que ofrece en Casa de la Cultura, con este objetivo se imparte con éxito el curso de teatro en instituciones de educación básica.

El maestro de teatro, César Armenta García informó que desde hace un par de semanas se trabaja con estudiantes de la Escuela Telesecundaria número 315, Escuela Primaria 20 de Noviembre y Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, plateles donde se ha registrado una amplia participación.

El maestro de Casa de la Cultura agradeció el apoyo que ha brindado el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota no solo por promover la cultura entre nuestros niños y jóvenes, sino procurar su participación, y acercar los talleres a las instituciones educativas representa una oportunidad importante para despertar el interés en las bellas artes.

Indicó que el objetivo del taller va a más allá de involucrar a los estudiantes en actividades culturales, sino que además ayuda a prevenir problemas con el uso de drogas o alcohol, o simplemente evitar que los menores desarrollen conductas antisociales.

Armenta García como parte del programa de actividades a desarrollar dentro del taller de teatro trabaja con los estudiantes en vocalización, dicción, expresión corporal, improvisación y agilidad mental, todo con un trabajo previo para generar la confianza necesaria entre los niños actores.

Apuntó que los días martes, miércoles y jueves es cuando lleva las clases de teatro a escuelas, pero en Casa de la Cultura se ofrece el taller diariamente en horario de 16:00 a 17:00 horas para niños, y de 17:00 a 18:00 horas para jóvenes y adultos.

La Casa de la Cultura ofrece además talleres de música, pintura e inglés, para mayores informes pueden acudir en horario de oficina en colonia Ignacio Chávez, a un costado de la clínica del Seguro Social.