Celebra DIF Empalme

Celebra DIF Empalme ´San Valentín´ a adultos mayores

Celebranel día del amor y la amistad en la Casa Hogar Nuestra Señora del Rosario.

Empalme.- Con motivo del Día de San Valentínel Sistema DIF Municipalen coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor de DIF Sonora,organizaron una amena celebración del amor y la amistad a las personas de la tercera edad albergados en la Casa Hogar Nuestra del Rosario.

Durante el festejo los viejecitos pudieron disfrutar de diferentes juegos de mesa, degustaron de cóctel de frutas, panecillos y botanas, todo dentro de un gran ambiente de fiesta que estuvo amenizado por el reconocido artista Daniel Moreno, director de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sonora (OSEA).

La primera dama en el municipio destacó la importancia de ofrecer este tipo de momentos de esparcimiento que ayudan a mejorar el estado de ánimo de los adultos mayores, y apuntó que continuarán con la atención a este sector en estado vulnerable.

Con el objetivo de apoyar las acciones emprendidas por las institucionespara elevar la calidad de vida de los adultos mayores, el festejo se prolongó por más de 3 horas en que el grupo de personas de la tercera edad se mostraron felices y contentos conviviendo con los distinguidos visitantes.

Se contó con la participación de la señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del DIF Empalme, en representación de Jorge Yeomans Rosas, titular de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor en Sonora, asistió Jesús Hiram López Montero, encargado de Oficina en Área Jurídica de dicha Procuraduría, además de Alma Angélica Gaxiola Pacheco, enlace con las Subprocuradurías.

Presentes también María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, Inés Ibarra Martínez, regidora, Verónica Alcaraz Cervantes, subprocuradora de la Defensa del Adulto Mayor en Empalme, integrantes de Club del Adulto Mayor de Inapam, y damas voluntarias que conforman el patronato de esa Casa Hogar.

En el desarrollo del evento se hizo entrega de despensas a la Casa Hogar Nuestra Señora del Rosario por parte de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor de DIF Sonora y el Sistema DIF Municipal.