Preparan

Preparan en Empalme dispositivo para Semana Santa

Empalme.- A iniciativa de la Coordinación Municipal de Protección Civil, este miércoles se celebró la primera reunión formal para la organización y diseño del dispositivo para la Semana Santa en el que estarán participando diferentes dependencias municipales, corporaciones policiacas e instituciones de emergencia.

Durante el desarrollo de la reunión, Francisca Machado Alapizco, titular de Protección Civil, presentó las condiciones actuales de la Playa del Cochórit, balneario donde se concentra el grueso de los vacacionistas locales y foráneos, pero de igual manera contemplar el arribo de bañistas a las playas ‘El Sol’, ‘Calaveras’ y ‘Punta Calaveras’, y que requiere enfocar el esfuerzo en busca de obtener saldo blanco.

En la junta de diagnóstico, la funcionaria municipal mencionó que era necesario trabajar en la distribución de espacios para el desarrollo de eventos deportivos y musicales, definir el área de estacionamiento y la ubicación de vendedores fijos, entre otros aspectos importantes.

En representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota estuvo presente Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento, también se contó con la participación de la señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Empalme, María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador y José Luis Dumas Gutiérrez, contralor municipal.

Nieblas Quiñones comprometió a los participantes a dar continuidad al trabajo de organización del operativo de Semana Santa, mediante la celebración de reuniones semanales, con el objetivo de atender las diferentes necesidades con el tiempo suficiente, y estar todos listos antes de iniciar el periodo vacacional.

Presentes también Iván Rico Domínguez, director de DIF, Paul Geovanny Flores Leyva y Mario Lomelí Bojórquez, director y subdirector de Seguridad Pública Municipal, Ommar Arturo Félix Guzmán, subdirector de Servicios Públicos Municipales, Alfonso Soto Corral, coordinador de Ecología, Irán Olea Castro, director del Instituto Municipal del Deporte y personal de la Dirección de Salud Municipal.

Asistieron además representantes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), Cruz Roja Mexicana (CRM), Comisión Nacional de Emergencia (CNE).