Encabeza

Encabeza Carlos Gómez “Lunes Cívico” en el IRG

utoridades municipales visitaron el Instituto Regional de Guaymas.

Empalme.- Con un mensaje a la comunidad escolar sobre el valor del amor y la amistad, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota encabezó la tradicional ceremonia del ‘Lunes Cívico’ en el Instituto Regional de Guaymas plantel Empalme.

En su visita al plantel, el Presidente Municipal participó en el acto cívico a cargo de los alumnos de cuarto grado, donde además del juramento a la bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano, los menores dieron lectura a una serie de recomendaciones a sus compañeros, además de dar lectura de los valores de la semana tales como respeto, compromiso y responsabilidad.

En su mensaje, el munícipe felicitó a la directiva del instituto y a la planta docente por el trabajo desarrollado en la formación académica de los niños, explicó además que es mediante estas visitas que tiene la oportunidad de conocer las necesidades de cada plantel educativo, mediante el trato directo con directivos, maestros y padres de familia.

El primer edil empalmense recomendó a la comunidad escolar a poner en práctica el valor del amor y la amistad, dijo a niños y maestros que es en estos momentos cuando debemos anteponer los valores adquiridos en el hogar y la escuela para hacer frente a la problemática social que nos rodea.

Presentes el profesora Mirsa Duarte Salazar, directora del plantel nivel primaria, profesora Paola Viridiana Flores Ramírez, directora de preescolar de esa misma institución, Rossy González González, diputada federal suplente, Dominic Ávila Ramos, administrador de la Comisión Estatal del Agua en Empalme, María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador.

Además se contó con la presencia de José Luis Dumas Gutiérrez, contralor municipal, Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento, Paul Geovanny Flores Leyva, comisario general de Seguridad Pública Municipal, y Carlos Ulises Cera, director de Acción Cívica, Arte y Cultura, entre otros funcionarios municipales.