Pone en marcha

Pone en marcha Carlos Gómez obra de pavimentación en el Sahuaral

Mediante el programa Hábitat, con una inversión de 1 millón 987 mil 082 pesos.

Empalme.- Niños de la escuela primaria “Mario Silva Cortés” atestiguaron el banderazo inicio de los trabajos de pavimentación por parte del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, labores en las que se aplicarán recursos económicos del programa Hábitat, por el orden de 1 millón 987 mil 082 pesos.

Residentes de la colonia el Sahuaral participaron entusiastas junto a las autoridades municipales en el arranque de esta importante obra de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Tercera, entre las calles Ocotillo y Chamizal, que realizará mediante inversión conjunta entre gobierno federal y municipal.

En su mensaje a las familias el Presidente Municipal, agradeció la gestión desarrollada por nuestra gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, con su intervención se lograron bajar los recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), necesarios para dotar de nueva infraestructura urbana a la ciudad.

El munícipe destacó los beneficios que representan estos trabajos para los vecinos del sector, especialmente en lo referente al tema de salud al impactar positivamente en la eliminación del polvo, además del cambio de imagen urbana de la colonia.

Con relación a la participación de los vecinos, Gómez Cota reconoció la confianza que han depositado en su persona y en el gobierno municipal, adelantando que vienen más obras para Empalme.

La exposición de las características técnicas le correspondió al director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos Municipales, Antonio Padilla Pestaño, quien precisó que se construirán 2 mil 156.16 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, 431.44 metros lineales de guarniciones, y 517.73 metros cuadrados de banquetas.

El funcionario expuso que se renovará la red hidráulica y alcantarillado, además de 5 postes e igual número de lámparas LED para el alumbrado público, mediante la aplicación de dinero del municipio y la federación por el orden de 1 millón 987 mil 082 pesos.

En el evento el primer edil tomó protesta a los integrantes del Comité de Participación Social, a quienes además hizo entrega del expediente técnico de la obra de pavimentación.

Presentes en el inicio de obra Rossy González González, diputada federal suplente en representación de Susana Corella Platt, María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, y José Luis Dumas Gutiérrez, contralor municipal.