Promueve Comuna

Promueve CEGC introducción de drenaje en Maytorena

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota se comprometió a gestionar los recursos económicos necesarios ante las diversas instancias federales y estatales para concretar el proyecto de instalación de red de drenaje en el ejido Maytorena, obra que repercutiría positivamente en la salud de esa comunidad.

El Presidente Municipal comentó que tiene conocimiento del proyecto ejecutivo en el que trabaja una empresa de consultoría, levantamiento que habrá de entregarse a la Comisión Estatal del Agua (Cea), de tal manera que la obra de alcantarillado sea incluida en el presupuesto del siguiente año.

El munícipe mencionó que el proyecto ya les fue presentado a los residentes del ejido en una reunión celebrada en la plaza pública, donde el ingeniero Jesús Antonio Duarte Zepeda, asesor técnico de la empresa consultora, expuso a la población los beneficios de contar con el servicio de drenaje.

Dijo que se tiene contemplado aprovechar los recursos que el gobierno federal tiene programados a través del Apartado Rural (APARURAL) del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que proyecta una aportación federal del 80 por ciento y un 20 del estado.

Destacó que con el compromiso que ha manifestado nuestra gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, para con los empalmenses se puede confiar en que lograremos gestionar el capital necesario para dotar de drenaje al ejido.

Gómez Cota indicó que con estas acciones se estará atendiendo el problema de salud ocasionado por el uso de letrinas, por lo que el impacto previsto por la obra será muy positivo para la comunidad al eliminar los focos de infección que representan ése tipo de baños, por lo que fue bien recibido por los residentes del ejido.

Por parte del Órgano de Evaluación y Control Gubernamental se conformó el Comité de Obra, mismo que quedó integrado por Alma Virginia Valenzuela Medina, presidenta, Angélica Badilla Valenzuela, secretaria, Paula Noemí Cárdenas Banda, tesorera, Beatriz Torres Vega y Reyna Yolanda Díaz Brown, en calidad de primera y segunda Vocal.