Lleva IMM talleres y conferencias al valle de Empalme

Lleva IMM talleres y conferencias al valle de Empalme

Empalme.- El Ayuntamiento de Empalme a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ha implementado una serie de acciones de salud y capacitación para el trabajo en el valle de Empalme, como resultado del acuerdo de colaboración establecido con el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM).

Martha Olivia Angulo Alcaraz, directora del IMM informó que por instrucciones del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, se ha encauzado el esfuerzo de los gobiernos estatal y municipal para promover entre las mujeres de las diferentes comunidades rurales la salud, conferencias y capacitación.

La funcionaria municipal indicó que en coordinación con el ISM se visitó el ejido Úrsulo Galván, donde personal capacitado se dio a la tarea de impartir el taller “Derechos de la Mujer”, actividad en que se logró contar con la participación de un número de damas de distintas edades de esa comunidad.

Apuntó que ante la inquietud de las participantes en el taller se extendió el tema, los especialistas desarrollaron una amplia explicación sobre los Derechos Humanos, se les dio a conocer su importancia para protección de la vida, la libertad, garantías individuales, justicia e igualdad, así como para resguardar la integridad de las personas ante alguna autoridad.

Angulo Alcaraz agregó que además se les presentó la amplia oferta de servicios que brinda de manera totalmente gratuita el IMM, que incluye asesoría legal, atención en trabajo social y psicología, también se ofrece apoyo en el trámite de actas de nacimiento foráneas y la inscripción al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Angulo Alcaraz mencionó que ante la importancia de generar conciencia entre las mujeres para asumir su responsabilidad de velar por su salud, se les brindó además una plática sobre cómo cuidar su cuerpo para tranquilidad propia y de la familia, e informaron sobre los viajes que realizar periódicamente a hospitales de la capital sonorense.

Agregó que habrán de continuar con este tipo de acciones a beneficio de la población del valle de Empalme.