Conmemoran en Empalme centenario

Conmemoran en Empalme centenario de la Constitución de 1917

Empalme.- Autoridades municipales conmemoraron el centenario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, documento en el que fueron plasmados derechos y libertades, un evento desarrollado frente a Palacio Municipal y donde se contó con la participación de instituciones de educación media.

Durante la ceremonia cívica se llevaron a cabo honores al Lábaro Patrio con la colaboración de Escolta y Banda de Guerra del Cobach Empalme, se realizó la entonación de las gloriosas notal del Himno Nacional Mexicano, el Juramento a la Bandera estuvo a cargo de Lourdes Flores Olmos, alumna de la misma institución.

Mientras que la joven estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cet Mar 32), Gabriela Hernández Urrea, presentó una reseña histórica de la Constitución Política de 1917 y describió el contexto en que fue promulgada.

En representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota encabezó el evento Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento, quien mencionó que se trata de una fecha muy importante para los mexicanos, que recurrentemente fue tema de estudio en nuestra formación académica.

Por su parte José Luis Islas Pacheco, cronista municipal y director del Museo Ferrocarrilero (Mufer), dio lectura a un pasaje histórico de la promulgación de la Constitución de 1917, con gran detalle narró los acontecimientos que envolvieron la elaboración de nuestra Carta Magna.

Presentes Rosa Aidé González Guzmán, diputada federal suplente en representación de Susana Corella Platt, Lila García de Zaragoza, titular de subagencia Fiscal de Empalme, profesora Griselda Esquivel Ruíz, directora de Cobach Empalme, y Carlos Ulises Cera, director de Acción Cívica, Arte y Cultura.

Asistieron también José Luis Dumas Gutiérrez, contralor municipal, Paúl Geovanny Flores Leyva, comisario general de Seguridad Pública Municipal, Ariel Gaspar Osuna, director de Desarrollo Social Municipal, Antonio Padilla Pestaño, director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos Municipales, entre otros funcionarios.