PAV

Pone Carlos Gómez en marcha obra de pavimentación

Una inversión de 7.6 mdp se aplicarán en la calle Juárez, en la colonia Moderna Norte.

Empalme.- El Presidente Municipal, Carlos Enrique Gómez Cota, dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico sobre la calle Juárez, obra en las que se ejecutará una inversión por el orden de los 7 millones 686 mil 928.41 pesos, gestionados ante el gobierno federal.

Este viernes el alcalde se reunió con vecinos del sector, donde en un breve mensaje les agradeció la confianza depositada en el gobierno municipal, y les explicó que se trata de recursos provenientes del gobierno federal, que fueron gestionados por nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, con respaldo de Susana Corella Platt, diputada federal.

El munícipe refirió que se trata de una obra muy completa para los residentes del lugar, pues se incluye hasta la construcción de banquetas, por lo que recomendó a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, mantenerse muy atentos y cuidar se realice la correcta aplicación de los recursos económicos.

Con el objetivo de transparentar el uso de los recursos, el primer edil empalmense hizo entrega del expediente técnico a los miembros del mencionado comité de obra, para luego reiterar que el gobierno municipal debe trabajar junto a los ciudadanos, hombro a hombro para dotar de infraestructura urbana a la ciudad.

Le correspondió al director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos Municipales, Antonio Padilla Pestaño informar las características de la obra que consiste en la construcción de 3 mil 231.51 metros cuadrados de loza de concreto, construcción de 568.56 metros lineales de guarnición tipo “L”, así como la aplicación de 738.3 metros cuadrados de banqueta.

Precisó que se instalarán 39 tomas de agua e igual número de descargas de drenaje, suministro e instalación de 11 postes metálicos cónicos con sus respectivas lámparas, suministro e instalación de subestación eléctrica a base de transformador.

Indicó que la obra tendrá una inversión de 7 millones 686 mil 928.41 pesos a beneficio de 200 residentes de la calle Juárez entre bulevar Américas y avenida Vicente Guerrero, en la colonia Moderna Norte.

Después autoridades municipales y beneficiarios pusieron en marcha la obra que habían esperado por décadas, y que ahora a través de Programas Regionales del Gobierno Federal.

Presentes Esmeralda Patricia González, César Humberto Salas y Francisco Monge, del Comité de Participación Social, además Adriana Duarte, representante de Susasa Corella, diputada federal, Rossy González Guzmán, diputada federal suplente, Ramón Humberto Sánchez Salazar y José Luis Samaniego, regidores, y José Manuel Orduño Moreno, tesorero municipal.