Da Carlos G

Da Carlos Gómez banderazo a obras con sentido social

Se construirán cuartos dormitorios a beneficio de familias del valle.

Empalme.- Importantes obras con sentido social fueron puestas en marcha por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota en el Poblado Morelos “La Atravezada”, trabajos que consisten en la edificación de 7 cuartos dormitorios para beneficio de igual número de familias de escasos recursos económicos.

En el inicio simbólico de las obras el Presidente Municipal reconoció el apoyo de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, para materializar estos beneficios para familias de “La Atravezada”, ejido Úrsulo Galván y comunidad de San Fernando, y en los que se invertirán recursos económicos por el orden de los 665 mil pesos.

El munícipe indicó que fue a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), que se privilegió a quienes menos tienen con la construcción de un cuarto dormitorio.

El primer edil empalmense agradeció el apoyo en las gestiones a Susana Corella Platt y José Luis Castillo Godínez, diputados federal y local, para concretar estas importantes acciones en vivienda, y reiteró su compromiso para con la población del valle para seguir bajando los recursos necesarios que permitan el desarrollo de las comunidades rurales.

Antonio Padilla Pestaño, director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos Municipales, hizo la presentación del programa de construcción de las 4 viviendas en el Poblado Morelos “La Atravezada”, 2 más en el ejido Úrsulo Galván, y otra en la comunidad de San Fernando, con una inversión de 420 mil pesos.

Este esquema de obra se complementa con la construcción de 7 cuartos para baños, en los que se ejecutará la cantidad de 245 mil pesos, lo que arroja una inversión conjunta de 665 mil pesos, informó el funcionario.

El inicio de las acciones fue en casa de la señora Nora Castillo Palafox, donde se contó con la presencia de María de los Ángeles Estrella Lucero, quien a nombre de las familias favorecidas, agradeció a Carlos Enrique Gómez Cota, ser tomados en cuenta en el programa de vivienda.

Presentes Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, Inés Ibarra Martínez, regidora, José Luis Castillo, diputado local, Adriana Duarte en representación de Susana Corella, diputada federal, y Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento.