Clausura CEGC cursos y talleres del programa

Clausura CEGC cursos y talleres del programa Hábitat

Participaron en corte y confección, cultura de belleza, bisutería, repujado, zumba, y taekwondo.

Empalme.- Con una exhibición de trabajos finalizaron los cursos y talleres del programa Hábitat, mediante los cuales se brindó capacitación a alrededor de 370 personas de las colonias Pitic y Sahuaral, ceremonia de clausura que estuvo encabezada por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota.

En evento realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Sahuaral, se hizo entrega de los certificados a niños y adultos que participaron en los cursos y talleres de corte y confección, cultura de belleza, bisutería, repujado, zumba, y taekwondo impartido en las colonias antes mencionadas.

El Presidente Municipal reconoció el trabajo y el esfuerzo desarrollado por los instructores por compartir sus conocimientos, además felicitó a los niños y madres de familia por decidirse a participar y aprovechar la oportunidad que les brinda el gobierno local con apoyo del gobierno federal.

El munícipe refirió que con la implementación de este tipo de programas de impacto social, se atiende de alguna manera el problema de Seguridad Pública, ofreciendo espacios donde adquirir los conocimientos necesarios para emprender algún pequeño negocio y allegarse recursos económicos extraordinarios a sus hogares.

Por su parte Antonio Padilla Pestaño, director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos Municipales, le dio lectura a la ficha técnica del programa Hábitat, los objetivos y el monto de la inversión económica que ascendió a la cantidad de 577 mil 722 pesos, a beneficio de los sectores vulnerables en el municipio.

El funcionario empalmense explicó que del total de recursos aplicados, al gobierno municipal le correspondió efectuar una aportación del 50 por ciento de la inversión, la otra mitad fue aportación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), en beneficio de las familias en estado vulnerable.

Al finalizar la ceremonia de entrega de constancias de participación, las autoridades municipales efectuaron un recorrido por la exposición de trabajos.

Presentes Cristina Cantúa Castro, sindico procurador, Adria Flores Soto e Inés Ibarra Martínez, regidoras, Iván Rico Domínguez, director de DIF Empalme, y Rossy González Guzmán, en representación de Susana Corella Platt, diputada federal.