Estrechan

Estrechan vínculos de coordinación el ISM – IMM

Se reúnen Blanca Luz Saldaña López y Martha Olivia Angulo Alcaraz.

Empalme.- En el ánimo fortalecer vínculos de colaboración y coordinación en el trabajo encaminado a establecer políticas públicas a beneficio del sector femenino, se reunieron las titulares del Instituto Sonorense de la Mujer y el Instituto Municipal de la Mujer, Blanca Luz Saldaña López y Martha Olivia Angulo Alcaraz.

En días pasados tuvo lugar el encuentro como parte de una intensa gira de trabajo que desarrolló Saldaña López por el sur de Sonora, recorrido que sirvió de marco para supervisar las acciones que se desarrollan en las coordinaciones regionales a favor de la mujer en todos los aspectos, indicó la funcionaria empalmense.

La titular del IMM indicó que durante la reunión se expuso el trabajo realizado hasta la fecha por el Centro Integral de Atención a la Mujer en Empalme, labor que tiene como objetivo fortalecer el apoyo y los beneficios que se brinda a las féminas en nuestro municipio.

Angulo Alcaraz destacó el irrestricto apoyo que ha recibido por parte del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, quien siempre ha manifestado interés en emprender acciones que favorezcan la salud de las mujeres empalmenses de todas las edades.

Por su parte Blanca Luz Saldaña López, titular del ISM, reiteró el compromiso y la enorme responsabilidad que le fue delegada por nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, de atender y defender los derechos humanos de las mujeres con el objetivo de disminuir la brecha de desigualdad de género que durante años han afectado el crecimiento económico, político, social y cultural de las sonorenses.

Procurar se establezcan políticas y acciones que propicien y faciliten la plena incorporación de la mujer en cada uno de los anteriores aspectos, alentando su participación en todos los niveles y ámbitos de decisión, promoviendo ante las autoridades e instancias competentes los mecanismos necesarios para ello, recalcó.