Entrega CEGC obra en escuela primaria

Entrega CEGC obra en escuela primaria

A través del Cecop, el gobierno local construyó cancha multideportiva.

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota acompañado de su esposa, señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Municipal, encabezaron la ceremonia inaugural de la obra que consistió en la construcción de una cancha multideportiva a beneficio de los alumnos de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez.

Con una inversión económica por la cantidad de 394 mil 860.87 pesos, el gobierno municipal a través del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop), ejecutó trabajos de construcción de cancha multideportiva de 555 metros cuadrados, expuso Antonio Padilla Pestaño, director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos Municipales.

El funcionario describió las características de la obra y los trabajos que se realizaron de trazado y nivelación, excavación, cimentación a base de block, relleno compactado con material de banco, losas de concreto de 10 centímetros de espesor, además se colocaron 2 tableros tipo porterías, 2 postes con lámparas para iluminación de la cancha.

Por su parte, Carlos Enrique Gómez Cota, en su mensaje a niños, padres de familia, docentes y directivos, reiteró el compromiso de la presente administración municipal para dotar de mayor infraestructura deportiva y educativa, en el ánimo de mejorar las condiciones de estudios de los menores.

El munícipe a su vez agradeció el apoyo de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, por el apoyo brindado al municipio en materia de obra pública, de igual manera felicitó a docentes y padres de familia por el arduo trabajo desarrollado para alcanzar el objetivo y cumplir con la aportación económica.

El primer edil empalmense destacó la importancia que representa para los padres saber que sus hijos cuentan con espacios de calidad, infraestructura donde pueden practicar diversas actividades deportivas.

Presentes el profesor Ramón Isidro Gutiérrez Silva, director del plantel, Rosa Carmina Sáenz, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, e integrantes del Comité de Obra, Rocío Isabel Ávila Ontiveros, María de los Ángeles Cruz Guerrero, Nancy Aracely Cruz Guerrero, María del Carmen García Delgadillo, y María Concepción Bustamante Martínez, quienes firmaron de conformidad con relación a la calidad de los trabajos ejecutados.