Dota CEGC de equipo a UBR Empalme

Dota CEGC de equipo a UBR Empalme

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y su esposa, señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Municipal, hicieron entrega de moderno equipo para la aplicación de terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), institución que ayuda a elevar la calidad de vida de sus pacientes.

El pasado viernes la UBR Empalme fue reconocida por nuestra gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, por el alto número de atenciones en proporción con el número de habitantes, aún y por encima de sus similares de ciudades con mayor población, durante el evento donde se dotó de equipo a los sistemas DIF Municipales.

En este sentido Daniela Olaguez destacó el trabajo que se realiza en UBR, las 12 horas de atención diaria que se brinda en el área urbana, de 8:00 a 20:00 horas del día se ofrecen distintos tipos de terapia, además del trabajo que se desarrolla en la extensión de UBR ubicada en el Poblado Morelos “La Atravezada”.

La primera dama en el municipio dijo que Empalme cuenta el primer lugar en personas con alguna discapacidad, por lo que felicitó al equipo que conforma la Unidad Básica de Rehabilitación por la calidad en la atención a las personas que acuden a terapia.

Por su parte el presidente municipal agradeció el apoyo de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, que ha tomado en cuenta a Empalme en situaciones difíciles para nuestra población.

El munícipe también reconoció el trabajo desempeñado por el personal de UBR, ya que las personas son atendidas como debe de ser, sin distingos sociales, políticos o económicos, además quienes no pueden cubrir la cuota, el DIF Municipal los exenta, pues lo importante es la salud de la población.

Agradeció a los terapistas por las ganas que le imprimen a su trabajo, por el compromiso de brindar una atención de calidad.

Mirna Garcín Gallardo, terapista de UBR, señaló que los cambios que ha sufrido UBR durante la presente administración municipal se pueden considerar como históricos y positivos, se han notado los cambios en el edificio y en el equipo.

El equipo que se recibió es una lámpara infrarroja, compresero, y combo de ultrasonido con electro estimulador.

Presentes en el evento Karina Olaguez Ulloa, del Consejo Municipal de Discapacidad, Ruth Johana Valenzuela Urias, encargada de UBR, María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, los ediles Inés Ibarra Martínez, Ernesto Valdez Angulo, José Luis Samaniego Coronado, y Ramón Humberto Sánchez Salazar, además de Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento, y Paúl Geovanny Flores Leyva, comisario general de Seguridad Pública Municipal.