Pueden contribuyentes pagar Predial en tiendas OXXO

Pueden contribuyentes pagar Predial en tiendas OXXO

El tesorero municipal, José Manuel Orduño Moreno informó de este nuevo mecanismo de pago.

Empalme.- En la búsqueda de alternativas que faciliten el pago del Impuesto Predial, la presente administración a través de la Tesorería Municipal ofrece la opción de cumplir con esta contribución en cualquiera de las tiendas de la cadena comercial OXXO, informó José Manuel Orduño Moreno.

El responsable de las finanzas públicas municipales señaló que por instrucciones del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota se ha trabajado en la búsqueda de alternativas viables y seguras para el pago de este impuesto, y el acuerdo con esta cadena de tiendas de autoservicio reúne los requisitos.

Mencionó que fue a partir de este viernes personal de dicha dependencia trabaja en la distribución y entrega de estados de cuenta en los domicilios de los contribuyentes, documentos que incluyen un código de barras con la información catastral, necesaria para el lector óptico.

Indicó que este mecanismo es una alternativa más que se brinda a ciudadanos que por sus horarios de trabajo u otras ocupaciones, se les complica acudir a la Tesorería Municipal a realizar el pago correspondiente a gravamen en alguna tienda OXXO cercana a su domicilio o centro laboral.

El funcionario empalmense adelantó que se trabaja en la gestión con una institución bancaria para que los contribuyentes puedan cubrir el importe del Impuesto Predial con tarjeta de crédito, de tal manera que puedan aprovechar los diferentes incentivos que ofrece la Tesorería.

Orduño Moreno precisó que en este mismo sentido se han ampliado los horarios de atención en la Tesorería Municipal, de lunes a viernes se labora de 8:00 a 15:00 horas del día, mientras que los sábados es de 9:00 a 13:00 horas.

Invitó a la población a aprovechar los inventivos de pago, pues se ofrece un 100 por ciento de descuento en recargos en años anteriores, 20 por ciento por pronto pago al año en curso, además de un 50 por ciento a jubilados, pensionados, madres solteras y personas con capacidades diferentes.

De igual manera se brinda la opción de establecer algún convenio de pago.