Se reunen contralores de Guaymas y Empalme

Se reúnen contralores de Guaymas y Empalme

Empalme.- Este jueves al mediodía, los titulares de los Órganos de Control y Evaluación Gubernamental de Guaymas y Empalme, José Luis Dumas Gutiérrez y Fernando Ortega López, se reunieron para abordar y analizar los resultados de la política anticorrupción y otros temas de carácter institucional.

El coordinador de la Comisión Permanente de Contralores del Estado- Municipios región sur, José Luis Dumas Gutiérrez informó que el objetivo del acercamiento institucional entre los gobiernos de Guaymas y Empalme, fue analizar los resultados y avances del programa “Bienvenido Paisano” en la región.

El funcionario empalmense dijo que durante el encuentro con su homólogo guaymense, efectuaron un comparativo con los resultados del citado esquema que ofrece apoyo y asesoría a los connacionales provenientes del extranjero, así como a vacacionistas nacionales y locales, y evitar sean víctimas de servidores públicos o de la delincuencia.

Indicó que el principal tema desarrollado fue la política anticorrupción que ha impulsado nuestra gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, así como los avances en materia de transparencia administrativa, fiscalización de los recursos públicos y desde luego la promoción de la participación ciudadana.

Dumas Gutiérrez expuso que durante la reunión con Ortega López, analizaron los resultados de las auditorias aplicadas en los municipios por el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF), juntos estudiaron las diferentes observaciones hechas a las administración 2012- 2015 en Empalme.

El contralor municipal destacó el interés del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota por atender desde el inicio del gobierno municipal, los temas de la transparencia administrativa y fiscalización de los recursos públicos.