Llaman a propietarios de terrenos a recoger escrituras

Llaman a propietarios de terrenos a recoger escrituras

El exhorto es a quienes realizaron un trámite de regularización de solares ante Corett.

Empalme.- El gobierno municipal de Empalme hace un llamado a los dueños de terrenos que realizaron un trámite de escrituración ante la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett), para que pasen a Sindicatura Municipal y soliciten los documentos que los acreditan como legales propietarios.

María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador informó que se trata específicamente de terrenos que Corett adquirió ante el ejido de San José de Guaymas, y que por algún motivo los beneficiarios del programa de regularización no han acudido a recoger los títulos.

Indicó que se tiene el día 23 de diciembre del presente año, como fecha límite para que los propietarios de estos solares pasen a recoger sus documentos, de lo contrario corren el riesgo de que se les cancelen las escrituras o sean reasignadas para familias que realmente necesiten un espacio para edificar su vivienda.

Precisó que son poco más de 90 títulos de propiedad que corresponden a terrenos ubicados en las colonias Sahuaral, Ronaldo Camacho, Jordán, ampliación Jordán, Ladrillera, Juárez, ampliación Juárez, Pesqueira, y Pascual Ortiz Rubio.

Cantúa Castro comentó que continúa en trámite de escrituración de aquellos terrenos que se ubican dentro del polígono que perteneció al ferrocarril, y que se sitúan básicamente en las colonias Moderna, Pític, Kilómetro Dos, e Ignacio Chávez.

La representante legal del Ayuntamiento de Empalme dijo que se publicará la lista de beneficiarios del programa de regularización en la página oficial del Ayuntamiento (www.empalme.gob.mx), donde podrán consultar la relación de escrituras, listado que se encuentra disponible también en el periódico mural de Palacio Municipal.