Carlos G

Carlos Gómez pone en marcha el programa “Bienvenido Paisano”

La Contraloría Municipal se mantendrá atenta al trato que se brinde a los connacionales.

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota dio el banderazo de inicio al programa “Bienvenido Paisano”, encaminado a ofrecer seguridad y protección a las familias provenientes de Estados Unidos y que se encuentren en tránsito por el municipio durante los meses de diciembre y enero.

La puesta en marcha del programa tuvo lugar en el kilómetro 3.5 de la carretera de Libramiento, donde antiguamente se encontraban las oficinas de la PFP, en el entronque con carretera al Cochórit, donde se dieron cita representantes de las distintas corporaciones policiacas e instituciones de emergencia.

El programa tiene como objetivo inhibir abusos, extorción o cohecho por parte de representantes de los diferentes niveles de gobierno, para lo cual el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental estará brindando atención a los vacacionistas y recibiendo sus denuncias las 24 horas del día.

De manera simbólica el primer edil empalmense hizo entrega a automovilistas de ejemplares gratuitos de la Guía Paisano 2016, folleto informativo que contiene recomendaciones para nuestros connacionales para que su tránsito por el municipio sea sin contratiempos y con respeto pleno para su persona y sus bienes.

El presidente municipal estuvo acompañado por Fidel Marín Torres, sub inspector de la Estación Guaymas de la Policía Federal, José Luis Dumas Gutiérrez, Contralor Municipal, Paúl Geovanny Flores Leyva, comisario general de Seguridad Pública Municipal, y Francisca Machado Alapizco, coordinadora de Protección Civil.

También estuvieron presentes Mario Lomelí Bojórquez, subdirector de Seguridad Pública Municipal, José Guillermo Fuentes Orduño, jefe del Departamento de Tránsito Municipal, representantes de Bomberos Voluntarios de Empalme, y Cruz Roja Mexicana.

El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental expuso que se busca que los paisanos que transiten por Empalme, sean bien atendidos y protegidos, se sientan seguros sobre todo, y puso a disposición su número celular (622 1200262), a disposición de los vacacionistas nacionales y extranjeros, siempre atentos al trato para los paisanos.