Solidaria respuesta

Solidaria respuesta a “Dulcetón” de DIF Empalme

Invitan a sumarse a esta noble causa para alcanzar la meta establecida.

Empalme.- Solidaria respuesta por parte de la población registró el “Dulcetón”, evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, presidido por la señora Daniela Olaguez de Gómez, campaña que tiene como objetivo recaudar dulces a beneficio de niños de escasos recursos económicos.

Desde las 8:00 horas de este domingo en Plaza Independencia (El Tinaco), el equipo de DIF Empalme encabezado por la primera dama en el municipio, dieron inicio a la recepción de golosinas, pronto comenzaron a fluir los apoyos que la institución habrá de distribuir en las posadas a celebrarse en colonias y ejidos.

Olaguez Ulloa agradeció la participación y la solidaridad mostrada por la comunidad empalmense durante este primer día, en el que se logró recaudar un total de mil 800 bolsas de dulces, confiando que en el transcurso de la semana lograrán alcanzar la meta establecida de 5 mil 500 bolsas de golosinas.

Indicó que la fecha de cierre del programa es el próximo viernes 16 de diciembre, de tal manera que los interesados en apoyar esta noble causa, pueden llevar sus donativos a las oficinas de DIF Empalme o en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Dijo que se tiene un número indeterminado de donativos comprometidos, pero insistió en que se requiere de la participación de todos, tomando en cuenta que el objetivo es llevar alegría y diversión a los niños que menos tienen durante estas fiestas decembrinas.

En el evento, Daniela Olaguez recibió en donación un total de 100 piñatas elaboradas por parte de las líderes naturales María de Jesús Lizárraga, María Jesús Castillo Castillo, Flor Arías y Cecilia Tapia, de las colonias Juárez, Pesqueira y Ladrillera.

Durante el desarrollo del “Dulcetón” se contó con una variedad artística por parte de niños y jóvenes de diferentes planteles educativos, primeramente se presentaron un grupo de niñas con un número llamado “Movimiento empático”, después le siguieron alumnos del Cobach, quienes hicieron la presentación de la obra “Musical de Shrek”.

El espectáculo continuó con la presentación del equipo de zumba a cargo de la maestra Janeth Zenea y Perla Contreras, luego se contó con la participación del grupo de Tae Kwon Do encabezados por los maestros Francisco Ibarra y Fabián López, y la entusiasta demostración de talento de las jóvenes del grupo ULANI de Itson Campus Guaymas, bajo la dirección de Irving Paez.

Tuvo lugar también la premiación al primer lugar del concurso denominado “Adorna un árbol”, competencia donde resultaron ganadores los educandos del Jardín de Niños Benito Juárez, recibiendo el premio la directora del plantel, profesora Araceli Gastélum Guzmán.