Empalme sede

Empalme sede de reunión regional de CEDEMUN

Capacitan sobre Presupuesto de Egresos, y programas federales.

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota encabezó la reunión Regional del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), capacitación para el fortalecimiento y el desarrollo de los municipios, donde se contó con la participación de tesoreros y contralores de todo el sur de Sonora.

En su mensaje el presidente municipal agradeció el apoyo de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, y de Abraham Montijo Cervantes, vocal Ejecutivo de CEDEMUN, por el especial interés mostrado para sacar adelante a Empalme, al fortalecer con esta capacitación el trabajo de gestión ante el gobierno federal.

La capacitación ofrecida por José David Figueroa e Ignacio Villa, representantes del gobierno del estado, estuvo dirigida para los titulares del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental y de Tesorería Municipal, para el fortalecimiento y el desarrollo de los municipios, como parte de la visión municipalista que mantiene la mandataria estatal.

En el taller impartido en el Salón Presidentes, se desarrollaron dos importantes temas, el primero fue sobre el Presupuesto de Egresos, todo lo referente a metodología, las guías, formatos que se requieren para su elaboración, así como las dinámicas de entrega antes del 31 de diciembre, para cumplir en tiempo y forma con este proceso.

Durante la capacitación se brindó a los participantes la información referente a cada programa del gobierno federal, como por ejemplo el esquema de “Empleo Temporal” y “3 por 1 Migrantes” de la Secretaría de Desarrollo Social, para que los alcaldes emprendan las gestiones correspondientes y la población de cada municipio se pueda ver beneficiada.

En el evento se contó con la participación de representantes de Guaymas, Cajeme, Navojoa, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Etchojoa, Huatabampo, Yécora, Álamos, Suaqui Grande, Benito Juárez, Rosario, El Quiriego y Empalme.