Participa CEGC en festejo de ITSON Empalme

Participa CEGC en festejo de ITSON Empalme

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota tomó parte en la celebración del décimo aniversario de ITSON Campus Empalme, evento donde se reconoció a quienes apoyaron la instalación de dicha institución, que a la fecha ha contribuido al desarrollo y crecimiento del municipio.

En su mensaje el munícipe reconoció la importante contribución de esa institución al desarrollo de Empalme, aporte que resulta clave para hacer frente a los proyectos que están por concretarse en el municipio como son una fundidora, puerto privado, desalinizadora, y desde luego la construcción de una planta de CFE.

Dijo que vienen proyectos muy trascendentales, por lo que resulta básico tener un municipio que cuente con instituciones educativas como ITSON, pues se presentarán grandes e importantes oportunidades para los jóvenes.

Gómez Cota reconoció que en lo particular se encuentra ampliamente agradecido con esa máxima casa de estudios, porque aunque es egresado de la Universidad de Sonora, explicó que fue con apoyo de ITSON Campus Empalme que logró fortalecer su formación sindical y política.

Por su parte Javier José Vales García, rector ITSON, dirigió unas palabras de bienvenida, para luego hacer una breve reseña sobre la materialización del proyecto de establecer en Empalme la primera universidad pública y autónoma, y la labor desarrollada por docentes, personal administrativo y alumnos por consolidar la institución.

Durante el evento se reconoció a Gonzalo Rodríguez Villanueva, Rector ITSON (2003- 2011), Luis Fernando Olachea Parra, jefe de Departamento Académico de Campus Empalme (2006- 2012), Juan Manuel Sauceda Morales, presidente municipal (2003- 2006), y Obed Alberto Castillo Reyes, alcalde interino (2006), por la labor desarrollada para concretar el proyecto.

Además se reconoció a docentes y estudiantes del plantel, para luego dar paso a la firma del convenio de colaboración entre la institución educativa y el Ayuntamiento de Empalme, así como también con otros organismos públicos y privados.

En el evento se contó con la presencia de Daniel Apodaca Larrinaga, jefe del Departamento de Vinculación Institucional, Domingo Villavicencio, director Académico de ITSON Unidad Guaymas – Campus Empalme, Claudia Álvarez Bernal y Roberto Limón Ulloa, jefes de departamento Académico de Guaymas y Empalme, respectivamente.

También presente Edmundo Chávez Méndez, director de de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, Ramón Ignacio Ríos Durón, gerente de Desarrollo Organizacional de Maquilas Tetakawi, y Raúl Pablo Díaz Órnelas, director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET Mar) número 32.