Promueven carrera “Por una sociedad en Paz”

Promueven carrera “Por una sociedad en Paz”

En Empalme invitan a ‘pedalear’ a favor de los que menos tienen.

Empalme.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal y Sistema DIF Empalme convocan a participar en la gran Carrera Ciclista de Montaña “Por una sociedad en Paz” el próximo domingo 30 de octubre, competencia que es promovida a beneficio de familias de escasos recursos económicos.

Paúl Geovany Flores Leyva, titular de la citada dependencia informó que tomando en cuenta el auge que ha registrado el uso de la bicicleta en el municipio, en días pasados se le expuso el proyecto al alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, quien de inmediato autorizó se emitiera la convocatoria y se concretarán los beneficios propuestos como metas.

El funcionario indicó que en la propuesta presentada al munícipe, señalaba que la cuota por inscripción será la donación de 50 pesos como mínimo en productos no perecederos, víveres que serán entregados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, que preside la señora Daniela Olaguez de Gómez, en beneficio de sectores vulnerables.

Explicó que Seguridad Pública Municipal trabaja de manera coordinada con DIF Empalme, lo anterior a través del programa preventivo de Brigadas Juveniles (Brijus), que se organiza tan importante torneo deportivo en el que se espera contar con una participación de alrededor de 250 ciclistas de la región.

El evento deportivo se estará llevando a cabo el próximo 30 de octubre en los terrenos del ‘Piggy Back’ desde las 8:00 horas, un día antes en horario de 14:00 a 18:00 horas, se citará a los participantes para hacerles entrega de los números y los distintivos de cada categoría, adelantó.

Flores Leyva precisó que los interesados en ‘pedalear’ a favor de los que menos tienen, pueden solicitar su registro en DIF Empalme o bien en la oficina de Brijus, con Iván Alonso Guzmán Castro, en la Comandancia de Policía en horario de 8:00 horas a 15:00 horas del día.

Se entregan trofeos al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría y medallas de participación a las primeras 200 personas que se inscriban, el objetivo es promover la sana convivencia entre la población, apuntó.

Los interesados en participar lo podrán hacer en las diferentes categorías:

Libre varonil: 13 kilómetros, libre femenil 6.5 kilómetros, juvenil 14- 16 años 13 kilómetros, niños 12 y 13 años 2.5 kilómetros, niños 10 y 11 años 1.25 kilómetros.