Promueve ‘Lunes Cívico’ entre autoridades y población

Empalme.- Además de promover el respeto a los símbolos patrios entre los alumnos, es a través del desarrollo del ‘Lunes Cívico’ que se promueve un acercamiento entre autoridades municipales y la comunidad escolar, ceremonia que facilita exponer las necesidades más apremiantes de cada institución educativa.

Mediante el programa “Lunes cívicos” que el Ayuntamiento de Empalme lleva a cabo a través de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura fomenta entre los estudiantes de los diferentes niveles los valores cívicos, principios que todos debemos tener, cuidar y poner en práctica para formar mejores ciudadanos.

En esta ocasión los representantes del gobierno municipal visitaron la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”, plantel donde rindieron Honores al Lábaro Patrio, Juramento a la Bandera, y alumnos de tercer grado “B” dieron lectura a las efemérides correspondientes a la presente semana.

Le correspondió a José Luis Dumas Gutiérrez, titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, llevar el mensaje y la representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, palabras en que el funcionario reiteró el esfuerzo que realiza el gobierno municipal por promover los valores cívicos.

El contralor ofreció a directivos, personal docente, padres de familia y alumnos, una breve explicación de las funciones de la Contraloría Municipal, y destacó el interés del presidente municipal por acercar mediante este tipo de eventos en escuelas, a los titulares de las dependencias con la comunidad escolar.

Por su parte el profesor Daniel Moreno, Gutiérrez, director del plantel agradeció la presencia de las autoridades locales, y aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo para desarrollar labores de reforestación en diferentes espacios al interior de la institución.

Presentes en la ceremonia la profesora Patricia Rosas Valenzuela, supervisora de la zona escolar 007, María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, Inés Ibarra Martínez, regidora, y Carlos Ulises Cera, director de Acción Cívica, Arte y Cultura.